http://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2017/01/JesusMarana-320x320.jpg

Jesús Maraña


Inició su carrera profesional en 1981 en la sección de Política del diario Informaciones. En 1983 se incorporó al programa Si yo fuera presidente, de TVE. Trabajó después en el informativo Hora cero y colaboró como reportero en el diario Ya. En 1985 inició su trayectoria en el sector de los semanarios de información general como redactor de la revista Tiempo. En 1988 formó parte del grupo fundador de la revista Tribuna de actualidad. A principios de 1995 volvió al periodismo diario como redactor jefe de edición de El Mundo, donde luego coordinó el suplemento económico semanal Su dinero hasta su nombramiento como responsable de la sección de Política. En 1999 se incorporó al equipo directivo de Interviú. Ese mismo año asumió la dirección de esta revista. En 2002 fue nombrado director editorial de revistas del Grupo Zeta. En febrero de 2005 asumió la dirección del semanario TIEMPO. En septiembre de 2007 se incorpo como subdirector al equipo fundador del diario Público.

Desde marzo de 2013 es el responsable editorial del nuevo diario digital infoLibre.es y del mensual en papel tintaLibre, un proyecto de periodismo independiente impulsado por periodistas procedentes de distintos medios y asociado al digital francés Mediapart.

Desde hace años participa en tertulias políticas de radio y televisión. Actualmente interviene en los programas de debate Al rojo vivo, Más vale tarde y La Sexta noche, de La Sexta.