http://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2017/01/MiguelAngelMoratinos-320x320.jpg

Miguel Angel Moratinos


Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé ha dedicado su actividad profesional y política a las relaciones internacionales y la cooperación al desarrollo. Nació en Madrid el 8 de junio de 1951 y realizó estudios en el Liceo Francés. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, se diplomó en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática. Ingresó en el servicio exterior de España en 1977.

Ha sido Representante Especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz en Oriente Medio (1996-2003) y ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (2004-2010). Fue candidato a la dirección general de la FAO en 2011 y de 2012 a 2013 fue miembro del Grupo de Alto Nivel para la reforma del sistema de Naciones Unidas de la sesenta y sieteava Asamblea General y se incorporó en Catar al equipo de la Alianza Global de Países Desérticos y semi-desérticos (Global Drylands Alliance) para promover un Tratado internacional para la seguridad alimentaria.

Profesor en Science Po París y Doctor Honoris Causa por universidades españolas, europeas y de Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos desarrolla una importante labor como conferenciante y articulista, tanto en medios españoles como extranjeros.

Actualmente es presidente de honor del Centro para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo Sostenible (CIRDS), asesor principal del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) del Instituto Earth de la Universidad de Columbia, miembro del Consejo directivo del SDSN (Sustainable Development Solutions Network) de Naciones Unidas y presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), red asdcrita al SDSN de Naciones Unidas.

www.miguelangelmoratinos.com