http://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2016/12/MTBlondeau-320x320.jpg

Marie-Thérèse Blondeau


Marie-Thèrèse Blondeau (París, 1948). Profesora adjunta de Letras Modernas (Paris IV, La Sorbona), vicepresidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos de 2009 a 2017 y miembro del comité de redacción de la revista Présence d’Albert Camus.

Colaboró en la nueva edición de las obras de Camus en La Pléiade, tomo II (La Peste) y en la redacción de manuales escolares de segundo ciclo (Hachette). Le interesa la literatura decadente de finales del siglo XIX.

Además de publicar artículos sobre Camus en distintas revistas, participa en coloquios –en Francia y el extranjero– entre los que destacan: «Albert Camus, Cervantes y el Siglo de Oro» (Buenos Aires, agosto de 2016); «Sisyphe et Prométhée sous le soleil de la peste» (conferencia en la Alianza Francesa, Buenos Aires, octubre de 2017); «De l’insignifiance : les êtres mécaniques dans La Peste», (Universidad de Dokkyo, Japón, junio de 2018); debate sobre Albert Camus en el Festival del Libro de Sopot (Polonia, agosto de 2018), «La “duplicité profonde” de Clamence; la confession perverse comme stratégie érotique» (Lovaina-la-Nueva, simposio sobre la manipulación en Camus, noviembre de 2018).