#trobadesCamus

Actividades paralelas

31.05.2021
Jornada Camusiana
«Contra la conspiración del silencio»
Instituto Cervantes Madrid    

Descarga el programaVer video

Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca llegan a Madrid de la mano del Instituto Cervantes y de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte para dar a conocer al público madrileño el proyecto de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus y abrir el diálogo en torno a la «conspiración del silencio», una de las reflexiones fundamentales de Camus.

Esta jornada camusiana arrancará a las 12.30 h con la participación de  José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Carol Marquès, alcaldesa de Sant Lluís y Sandra Maunac, directora de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca.

Las actividades de esta Jornada se prolongarán hasta las 20.30 h y consistirán en diferentes conversaciones entre los periodistas Edwy Plenel, Jesús Maraña y Joumana Haddad; la poeta Elena Medel, y los filósofos Marina Garcès, Hocine Rahli, Sami Naïr y Javier de Lucas.


21.05.2021
Velada camusiana
«El arte no es una diversión solitaria»
Cercle artístic de Ciutadella  

Presentación de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca en el Cercle Artistic de Ciudadella a cargo de Sandra Maunac, directora del proyecto y conferencia «El arte no es una diversión solitaria» a cargo de Josefina Salord.

Presencial
Aforo limitado escribir a  gerencia@cercleartistic.com, o al teléfono 971 38 57 53

Online
Se podrá seguir mediante el siguiente enlace:
https://fb.me/e/yJATCqHH

+ Info: https://www.cercleartistic.com/index.php


24.04.2021
Lectura pública
El primer hombre
Pla de sa Creu, Sant Lluís 

Nueve horas y setenta voces. Eso fue lo que se necesitó para llevar a cabo el maratón de lectura en Sant Lluís para recitar las 366 páginas de El primer hombre, la novela con elementos autobiográficos de Albert Camus, una de las obras en la que mejor se reflejan sus raíces menorquinas.

El acto, enmarcado en la celebración de Sant Jordi, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sant Lluís y las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus, en colaboración con la Xarxa de Biblioteques de Menorca, el Ateneu de Maó y el Cercle Artístic de Ciutadella.



18.03.2021
Velada camusiana
«Albert Camus y Menorca, el Mediterráneo que queremos»
Ateneu de Maó

Presentación de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca en el Ateneo de Maó a cargo de Sandra Maunac, directora del proyecto y Carlos Domínguez, coordinador y conferencia a cargo de Miguel Àngel Moratinos, promotor del proyecto.