Actividades paralelas

Exposición fotográfica

Isabel Muñoz
La antropología de los sentimientos

Del 5 al 25 de abril de 2019
Sala de Cultura Sa Nostra
S’arraval, 32. 07701 Maó. Menorca

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en 2016, presenta por primera vez en Menorca, en el marco de las II Trobades Mediterrànies Albert Camus una selección de las series fotográficas más representativas de su producción actual.

La antropología de los sentimientos es el título de la exposición, que ha sido comisariada por Audrey Hoareau y François Cheval, cofundadores de The Red Eye.

La muestra, coorganizada con el Ayuntamiento de Maó y con la participación de la galería Esther Woerdehoff, construye un recorrido a través de veinte fotografías en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismos orígenes de la humanidad, la espiritualidad, los límites y extremos del cuerpo y la dimensión social de lo corporal.

Las fotografías de Isabel Muñoz reunidas en esta exposición conforman un conjunto extremadamente potente y, al mismo tiempo, frágil, en el que el eje principal es el ser humano. La obra de Muñoz, al igual que la de Camus, está cargada de humanismo y la búsqueda de una libertad que solo se consigue a base de luchas. Luchas, combate y rebeldía son los términos que precisamente configuran las bases de esta II edición de las Trobades Albert Camus, por lo que esta exposición se adecúa a la perfección.

Horarios sala:
Días laborables: 18.00 a 21.00 h
Sábados: 10.00 a 13:00 h
Festivos: 18 y 19 de 10.00 a 13.00 h y 18.00 a 21.00 h / 22 de 10.00 a 13:00 h
Domingos cerrado

+ info:
www.ajmao.org
www.isabelmunoz.es
www.the-red-eye.fr



https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/03/CA19_Expo_IM_Cartel_A4.png

Concierto

Gonzalo Rubalcaba Trío
26.04.2019, 21.00 h
Teatro Principal de Maó
Festival Internacional de Jazz de Menorca

El pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba, ya de joven y con una carrera incipiente en su Cuba natal, fue descubierto en 1985 por otro grande del jazz: Dizzie Gillespie. Desde entonces, la revista Piano & Keyboard Magazine lo seleccionó, en 1999, como uno de los grandes pianistas del siglo XX, junto con figuras como Glenn Gould, Martha Argerich y Bill Evans.

Gonzalo Rubalcaba, a quien tendremos el gusto de ver de nuevo en el Principal de Mahón, ganó dos premios Grammy y dos premios Grammy Latinos entre 2001 y 2006. Fue entonces cuando se consolidó como una fuerza creativa del mundo del jazz.

FICHA ARTÍSTICA
Piano: Gonzalo Rubalcaba
Contrabajo: Matthew Brewer
Batería: Kyle Swan
Organización: Jazz Obert
Colaboración: Ayuntamiento de Mahón y Fundació Teatre Principal de Maó

+ info:
www.jazzobert.com/gonzalo-rubalcaba/
www.g-rubalcaba.com
https://teatremao.com



https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/03/CA19_Concierto_Cartel_A4.png

Aperitivo Trobades

28.04.2019, 12.00 h

Como colofón de los encuentros, Trobades propone un aperitivo con los participantes el domingo 28 de abril a mediodía, una nueva oportunidad de intercambio en un ambiente distendido e informal, disfrutando del paisaje de Menorca y de una copa de vino de la tierra.

Además, los autores que aún estén con nosotros ese día firmarán sus obras.


https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/03/Mar.jpg


Trobades Albert Camus en París

14.02.2019

El Instituto Cervantes de París y las Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus organizan el jueves 14 de febrero de 2019 una rueda de prensa de presentación de las II Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus y una velada camusiana titulada «El compromiso a no mentir. Una forma de rebeldía»

12.00 h Rueda de prensa

Presentación de las II Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus (TLMAC), con la participación de Michel Barré, asesor científico de TLMAC; Agnès Spiquel, presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos; Tahar Ben Jelloun, escritor; Isabel Muñoz, fotógrafa; Sandra Maunac, directora de TLMAC; y Javier Muñoz Sánchez-Brunete, director del Instituto Cervantes de París.

19.00 h Velada camusiana

«El compromiso a no mentir. Una forma de rebeldía». Con la participación de la filósofa Marylin Maeso y los periodistas Edwy Plenel y Jesús Maraña. Con la intervención de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

Descarga invitación