Velada camusiana

«El arte como medio de conmover»
14.12.2020
CaixaForum Palma, Pl. de Weyler, 3. Palma
Auditori Lluís Domènech i Montaner
18.30 h

Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca llegan a Palma de Mallorca de la mano de uno de sus colaboradores más fieles: la Universitat de les Illes Balears, que ha apoyado el proyecto desde su nacimiento en 2017.

El objetivo de este acto es, por un lado, invitar al público mallorquín a conocer el proyecto de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus, con especial atención al público universitario y, por otro lado, compartir con los asistentes una muestra del tipo de debate y de invitados que acuden cada dos años a Menorca.


18.30 h Presentación
Presentación de los objetivos de las Trobades Mediterrànies Albert Camus y del contenido de los Premis Mediterranis Albert Camus 2020, con la participación del doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB; Joana Maria Seguí, vicerrectora de Projecció Cultural i Universitat Oberta de la UIB; Miguel Àngel Moratinos, promotor de las TPMAC y Sandra Maunac, directora de las TPMAC .

19.00 h Velada camusiana
«El arte como medio de conmover»
Conversación en torno a esta frase pronunciada por Albert Camus en su discurso de aceptación del Premio Nobel en 1957 en la que participarán David Trueba, director de cine, escritor y actor y Marga Vives, periodista.

20.30 h Concierto
Concierto a cargo de la Orquesta Universitat de les Illes Balears.
Cuarteto de cuerda.


‘Berenar’ camusiano

«Camus, hoy más necesario que nunca»
30.09.2020
Pla de Sa Creu s/n, Sant Lluís
10.00 h

El Ayuntamiento de Sant Lluís y el equipo de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca os invitan a la presentación de la programación de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus 2020. El acto incluye el anuncio de los ganadores tanto del II Premi Mediterrani Albert Camus como del I Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens y un berenar camusiano titulado «Camus, hoy más necesario que nunca», que estará a cargo de todos los miembros del jurado.


09.30 – 10.00 h. Apertura de puertas y acomodación
Por favor, acude con tiempo para poder ocupar tu sitio respetando los protocolos sanitarios.

10.00 – 10.30 h. Presentación
Presentación de las Trobades Mediterrànies Albert Camus y anuncio de los ganadores de los Premis Mediterranis Albert Camus 2020, con la participación de los organizadores, coorganizadores y patrocinadores del evento.


10.30 – 11.30 h. ‘Berenar’ camusiano

«Camus, hoy más necesario que nunca»
La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha demostrado que estamos necesitados de guías y el éxito que ha suscitado estos meses la novela La peste, setenta y tres años después de su publicación, apela a la reflexión.

En esta conversación-debate intervendrán los miembros del jurado del II Premi Mediterrani Albert Camus: Hoda Barakat, escritora libanesa y traductora; Anne Prouteau, presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos; Anna Caballé, escritora, profesora y crítica literaria; Luis García Montero, escritor, poeta y actual director del Instituto Cervantes y José Miguel G. Cortés, director del IVAM.



Velada camusiana

«Fraternidad solidaria. Urgencia de un humanismo camusiano»
30.09.2020
Es Claustre. Carrer del Claustre del Carme, 50, Maó
19.00 h

El miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 19 horas tendrá lugar la presentación de las Trobades Mediterrànies Albert Camus y de los Premis Mediterranis Albert Camus 2020, así como la velada camusiana titulada «Fraternidad solidaria. Urgencia de un humanismo camusiano», a cargo de Anna Caballé y Luis García Montero.



19:00 h  Apertura de puertas y acomodación
Por favor, acude con tiempo para poder ocupar tu sitio respetando los protocolos sanitarios.

19.30 h Presentación
Presentación de las Trobades Mediterrànies Albert Camus y de los ganadores de los Premis Mediterranis Albert Camus 2020, con la participación de Conxa Juanola, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Maó, y Sandra Maunac, directora de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus de Menorca.

20.00 – 21.00 h Velada camusiana
«Fraternidad solidaria. Urgencia de un humanismo camusiano»
Conversación-debate en torno a uno de los ejes del pensamiento de Albert Camus en la que participarán dos miembros del jurado del II Premi Mediterrani Albert Camus:
Anna Caballé, escritora, profesora y crítica literaria y Luis García Montero, escritor, poeta y actual director del Instituto Cervantes.