Nosotros

Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus, que cuentan con el respaldo de la familia del escritor y de la Sociedad de Estudios Camusianos, nacen de una idea de Miguel Ángel Moratinos —exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y defensor de la Cultura mediterránea—, quien promueve su organización junto con el Ayuntamiento de Sant Lluís en Menorca (Islas Baleares, España).

Tanto las Trobades como el Premi tienen como objetivo principal convertir Sant Lluís en un punto de referencia del pensamiento, un «Davos literario mediterráneo».

Las Trobades Mediterrànies Albert Camus reúnen bianualmente (los años impares) durante tres días, y en torno a un determinado concepto, esencial en la obra de Camus; a expertos camusianos y a destacadas personalidades de la literatura, el pensamiento, el periodismo y la creación de toda la cuenca del Mediterráneo; con el fin de reflexionar sobre el escenario confuso e incierto en el que se encuentra inmersa esta región del mundo actualmente.

El Premi Mediterrani Albert Camus surge para impulsar la proyección de Menorca a modo de punto de encuentro y referente internacional de una cultura que trabaja por la paz y el Mediterráneo. Se concede cada dos años (los años pares), entre cada edición de las Trobades, para ensalzar la trayectoria de un creador o pensador contemporáneo cuya obra desvele los retos mediterráneos y contemporáneos, reconociendo así su trayectoria personal y su obra como testigo y actor de su tiempo, tal como lo fue Albert Camus.

Estos dos eventos son promovidos de manera conjunta por la Asociación Trobades Literàries Mediterrànies y el Ayuntamiento de Sant Lluís.

Sandra Maunac, directora del proyecto, el área de cultura de Sant Lluís y un equipo de profesionales trabajan con el fin de rendir homenaje a este «nieto de exiliados» e intentar buscar las claves de los múltiples interrogantes que nos acechan en nuestra contemporaneidad.


Organiza

Promotor
Miguel Ángel Moratinos

Dirección y contenidos
Sandra Maunac

Coordinación
Carlos A. Domínguez

Ayuntamiento de Sant Lluís
Concejal de Educación y Cultura
Débora Marqués
Coordinación Cultura y Sala Polivalent Albert Camus
Virginia Seguí Ferrer

Asesor científico
Michel Barré
Fernando Fuentes
Lucía Sesma

Coordinación Premi Incipiens
Mariona Fernández

Diseño
Nerea García

Medios
Javier Martín Domínguez
Nana de Juan
David Baret

RR.SS
Miriam Zabalegui

Web
Jordi Cerdà

Fotógrafo
David Arquimbau

Making of
Ingrid Fochs
Ana Haro
Clara Domènech

Edición y revisión
Ana Haro
Carlota Fluxá
Lucía Sesma

Traducciones
Paula González Fernández/Univerbum
Carlota Fluxá
Bosco Andreu

Interpretación simultánea
Traductores de sur

Producción, hospitality, conductores
Amauir Armesto Sancho
María Cararach
Nelson Teles
Sergio Bonilla (Chicho)