https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2022/05/Mathias-Enard_ok.jpg

Mathias Enard


En Menorca, a 13 de mayo de 2022, reunido el jurado del III Premi Mediterrani Albert Camus, compuesto por Judit Carrera, que actúa como presidenta del mismo, y por Anne Prouteau, Ahmed Ghazali, Elia Suleiman y Laura Fernández ha decidido premiar por unanimidad a

Mathias Enard

Por su incansable búsqueda, su exploración permanente a través de la literatura, de aquello que nos une como seres humanos. Por ser una voz repleta de voces, culturas y tiempos, que mediante la ficción, alimenta un humanismo universal.

Mathias Enard nace en Francia en 1972, es escritor y traductor. Tras cursar estudios de árabe y persa, y pasar largas estancias en Oriente Medio, se establece en Barcelona en el 2000. Es autor de una decena de novelas, y ha salido galardonado con diversos premios.

El jurado ha valorado su ambiciosa obra que nace de una erudición sin prejuicios, que invita constantemente a la empatía y al conocimiento, a través de un lenguaje singular y una originalidad transformadora que demuestra su profundo compromiso con el mundo. En ese sentido, lo considera heredero del pensamiento de Albert Camus, capaz de ampliar, a través de la literatura, el espacio compartido entre culturas.

Judit Carrera, presidenta
Anne Prouteau, Ahmed Ghazali, Elia Suleiman y Laura Fernández