https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2022/04/Rehab-Eldalil-320x320.jpg

Rehab Eldalil


El II Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens busca ser una plataforma para la difusión de proyectos de autores incipientes que comparten la misión de Albert Camus de «dar voz a los sin voz».

Por ello, en su segunda edición, el jurado compuesto por Rasha Salti, Gumersindo Lafuente y Paolo Woods, reunido el 12 de mayo de 2022, ha decidido otorgar el Premio a Rehab Eldalil y su proyecto The Longing Of The Stranger Whose Path Has Been Broken.

El jurado quedó especialmente impresionado por la singularidad del enfoque de Rehab Eldalil, el uso de múltiples lenguajes expresivos para inspirar nuestra imaginación, combinando imágenes, textos, bordados y multimedia para sumergir al espectador en los mundos de la comunidad beduina a la que dice pertenecer. Mediante composiciones intrigantes e imágenes abiertas, el espectador descubre la experiencia vivida por la comunidad beduina del norte del Sinaí, en lugar de consumirla.

Los beduinos de Egipto viven en la invisibilidad, envueltos en la indiferencia de los medios de comunicación y abandonados por el Estado. Además, se les priva de derechos debido a los estereotipos negativos. Cuando Rehab Eldalil utiliza la primera persona, está salvando la brecha de la marginación, pero también uniendo lo político con lo íntimo para desafiar los prejuicios; en definitiva, resonando elocuentemente con la poética camusiana.



Rehab Eldalil (Egipto, 1989) se licenció en Fotografía por la Universidad de Helwan (El Cairo) en 2011 y además cuenta con otros títulos en el Reino Unido y en el ICP de EE. UU. Ha recibido numerosas y prestigiosas becas y premios.

Ver Proyecto: https://www.rehabeldalil.com/the-longing