https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/03/Cristina-Morales_Copy-Laura-Rubiot_2-320x320.jpg

© Laura Rubiot

Cristina Morales


Cristina Morales (Granada, 1985). Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales. Autora de las novelas Los combatientes (Premio INJUVE de Narrativa 2012); Malas palabras y Terroristas modernos y  Lectura Fácil (Premio Herralde de Novela 2018).

Esta última novela es un campo de batalla: contra el heteropatriarcado monógamo y blanco, contra la retórica institucional y capitalista, contra el activismo que usa los ropajes de “lo alternativo” para apuntalar el statu quo. También una novela que celebra el cuerpo y la sexualidad, el deseo de y entre las mujeres, la dignidad de quien es señalada con el estigma de la discapacidad y la capacidad transgresora y revolucionaria del lenguaje. Lectura fácil confirma a Cristina Morales como una de las voces más potentes, creativas, inconformistas e innovadoras de la literatura española actual

Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías y revistas literarias. En 2017 le fue concedida la Beca de escritura Montserrat Roig, en 2015 la de la Fundación Han Nefkens y en 2007 la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Es miembro de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina.