https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/01/Isabel-munoz-320x320.jpg

© Ximena y Sergio

Isabel Muñoz


Isabel Muñoz (Barcelona, 1951). Fotógrafa reconocida mundialmente. Destaca en las técnicas de la platinotipia y los formatos extragrandes, a las que recurre para reforzar su mensaje de pasión por el cuerpo como medio para abordar el estudio de los seres humanos. Galardonada con el World Press Photo (2000 y 2004), el Premio Bartolomé Ros (2009), la Medalla al Mérito de las Bellas Artes (2009), el Premio Sensibilización y Movilización Social UNICEF (2010) y el Premio Nacional de Fotografía (2016).

Las series Tango y Flamenco (1989) se consideran el punto de partida de su incesante búsqueda de los sentimientos y emociones de grupos y culturas de todo el planeta capturando las expresiones del cuerpo humano. Cuando toma su cámara lo hace con el sólido sentido del compromiso que la caracterizan a ella y a su fotografía.

Isabel Muñoz ha expuesto en centenares de exhibiciones en todas las principales ciudades de Europa, América y Asia. Sus fotografías se exhiben en diversas colecciones permanentes, como las del Museo Reina Sofía de Madrid, Foto Colectania de Barcelona, la Fundación Canal de Madrid, la Maison Européenne de la Photographie de París y el New Museum of Contemporary Art de Nueva York.

www.isabelmunoz.es