https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/01/Pedro-Olalla-320x320.jpg

Pedro Olalla


Pedro Olalla (Oviedo, 1966). Escritor, helenista, profesor, traductor y cineasta. Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.

Ha publicado más de treinta obras como autor, traducidas a diferentes lenguas, y un largo número de traducciones y artículos periodísticos. Desde más de hace treinta años, mantiene una intensa relación con Grecia, país en el que se inició en el helenismo y en el que, en 1994, fijó su residencia. Su obra literaria y audiovisual –que explora y da a conocer la cultura griega y humanista combinando elementos literarios, plásticos y científicos mediante un lenguaje marcadamente personal– ha conseguido el reconocimiento de numerosas instituciones como la Academia de Atenas, la Fundación A. S. Onassis o la Universidad de Harvard.

En el ámbito social, el autor defiende activamente mediante sus escritos, iniciativas, conferencias e intervenciones públicas, una mayor participación del ciudadano en la toma de decisiones políticas y en la definición del interés común.
Su página web muestra una amplia perspectiva del trabajo realizado por Olalla, así como artículos de opinión sobre la situación actual en Grecia: www.pedroolalla.com