https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2015/12/FranckPlaneille-320x320.jpg

Franck Planeille


Franck Planeille (Cavaillon, 1962)  . Titular de un máster consagrado a la obra de Albert Camus, también es conferenciante, comisario de exposiciones y escritor. Actualmente es vicepresidente de los Encuentros Mediterráneos Albert Camus de Lourmarin y miembro de la Sociedad de Estudios Camusianos.

Se define como un lector privilegiado a quien el compañerismo de la obra de Camus ha ofrecido campos de encuentro y reflexión siempre vivos. Sus entrevistas con el poeta francés René Char durante varios años le han permitido adentrarse más aún en la poesía.

Participa de forma regular en coloquios, tanto sobre la obra de Camus como sobre la de Char. En 2003 publicó un estudio sobre El Extranjero en la colección L’œuvre au clair de la editorial Bordas. Es miembro del equipo de edición de las obras completas de Camus en la editorial La Pléiade y se ha ocupado de la edición de Correspondencia 1946-1959. Albert Camus y René Char (Alfabeto, 2019), publicada originalmente en la editorial Gallimard, y de La Postérité du soleil de Albert Camus (Gallimard, 2009).