https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2021/05/Nuccio_Ordine-320x320.jpg

Nuccio Ordine


Nuccio Ordine (Diamante, 1958) es filósofo, profesor de literatura italiana en la Universidad de Calabria y uno de los mayores expertos contemporáneos del Renacimiento y del pensamiento de Giordano Bruno.

Ha sido profesor invitado de centros y universidades como Yale, París IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA de París, el Warburg Institute o el Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundació Alexander von Humboldt. Es miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias y miembro de la Academia Real de Bélgica. Recibió seis doctorados honoris causa y el presidente de la República Francesa le otorgó la Legión d’Honneur.

Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, el chino, el japonés, el árabe y el ruso, entre otros. Cinco de sus libros están traducidos al español: La utilidad de lo inútil. Manifiesto (Acantilado, 2013), Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal (Acantilado, 2017), El umbral de la sombra (Siruela, 2008), Los retratos de Gabriel García Márquez. Repetición y diferencia (Universidad de San Buenaventura, 2018) y Una escuela para la vida (Universidad de Valparaíso, 2018).