https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2021/04/Remi-LARUE-320x320.jpg

Rémi Larue


Rémi Larue (Francia, 1989) es doctor en Estudios Políticos de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París y en la actualidad desempeña su labor como trabajador social en el ámbito asociativo en la región de Île-de-France.

Sus trabajos universitarios abordaron, en principio, el cruce entre periodismo y filosofía en la obra de Albert Camus, una perspectiva que se amplió en su tesis, para abarcar también el tema de la violencia en el conjunto de la obra y del itinerario intelectual del escritor. Además de estas largas investigaciones, Rémi Larue ha podido participar en numerosos eventos esenciales en el marco de los estudios camusianos como en el coloquio de Cerisy de 2012, consagrado a «Camus el artista»; en el de Angers, en 2016, que se ocupó de «Albert Camus y los vestigios de lo sagrado», así como en diferentes ediciones de los Encuentros Mediterráneos Albert Camus de Lourmarin.

Actualmente está convirtiendo su tesis universitaria en un ensayo para publicarlo próximamente. Sobre todo, trata de mantener una tensión entre la investigación y las acciones de campo —teoría y práctica—, para dar vida a sus diversas formas de escritura.