II Premi Mediterrani
Albert Camus 2020


El Premi Mediterrani Albert Camus se concede cada dos años entre cada edición de las Trobades (los años pares) para homenajear la trayectoria de una persona cuya obra desvele los retos mediterráneos y contemporáneos, reconociendo la trayectoria personal y la obra de un creador o pensador contemporáneo testigo y actor de su tiempo como lo fue Albert Camus.

Los objetivos del premio son:

1 | Traer al primer plano de la actualidad a personas creadoras de reflexión y cultura, verdaderamente necesarias en la construcción de un futuro próspero y en paz para todos.

2 | Poner en valor la vigencia del pensamiento de Albert Camus y su coherencia con su trayectoria personal.

3 | Proyectar el legado de Albert Camus como escritor y pensador hacia otras disciplinas artísticas, explorando sus cruces y abriendo puertas entre todas ellas.

4 | Proyectar a Sant Lluís y a la isla de Menorca como puerto de acogida de las ideas, de un debate crítico con relevancia internacional.

Para ello, el Premi Mediterrani Albert Camus distingue a una figura de relevancia, cualesquiera que sean sus ámbitos de reflexión o de creación artística, por el conjunto de su trayectoria, valorando la proyección de su obra y de su persona sobre las sociedades mediterráneas contemporáneas.

El Premi Mediterrani Albert Camus es un premio único, que se entrega a una sola persona cuya obra puede haberse desarrollado en las siguientes disciplinas:

Pensamiento | Literatura | Periodismo | Artes plásticas | Artes visuales | Música


Miembros del jurado

https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2020/01/Hoda_Barakat.jpg

Hoda

Barakat

Beirut, Líbano, 1952. Licenciada en Literatura Francesa por la Universidad de Beirut.
https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2020/01/ANNA_CABALLE.jpg

Anna

Caballé

Hospitalet de Llobregat, España,1954. Escritora, profesora y crítica literaria, se doctoró en la Universidad de Barcelona con La literatura autobiográfica en España (1939-1975).
https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2020/01/Luis_Garcia_Montero.jpg

Luis

García Montero

Granada, España, 1958. Director del Instituto Cervantes, es catedrático de Literatura Española y autor de una amplia obra poética, narrativa y ensayística
https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2020/01/Jose_Miguel_G_Cortes.jpg

José Miguel

G. Cortés

Valencia, España, 1955. Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) desde 2014, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Valencia y es profesor de Teoría del Arte en la UPV desde 1991

https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2019/01/Anne-Prouteau.jpg

Anne

Prouteau

Profesora de literatura francesa en la Universidad Católica de l’Ouest en Angers y actualmente presidenta de la Société des Etudes camusiennes participa en la promoción de la obra del escritor.