Son tiempos difíciles, en los que la Historia parece condenarnos, como a Sísifo, a un eterno combate contra el absurdo.
Llega la primavera y, con ella, las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus vuelven a Sant Lluís y Maó para buscar en Albert Camus un guía luminoso.
Es año par y para nosotros eso significa año de premios. Unos galardones que buscan referentes contemporáneos para reencontrarnos en el pensamiento camusiano.
El III Premi Mediterrani Albert Camus reconocerá la trayectoria artística y el compromiso social de un creador o creadora del Mediterráneo, mientras que el II Premi Mediterrani Albert Camus Incipiens volverá a dar la oportunidad a un talento emergente del periodismo para desarrollar su proyecto de investigación sobre esta realidad compleja y que tantas veces se nos presenta como absurda.
El sábado 14 de mayo en Sant Lluís y el domingo 15 en Maó estarán con nosotros Abdo Shanan, primer ganador del premio Incipiens en 2020, para presentar su libro de fotografías A Little Louder, el fruto de aquel galardón, y Catherine Camus, la hija del escritor. También nuestro jurado internacional del III Premi Mediterrani Albert Camus, compuesto por Judit Carrera, directora del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el dramaturgo Ahmed Ghazali, la periodista y escritora Laura Fernández y la presidenta de la Sociedad de Estudios Camusianos de Francia, Anne Prouteau. Con ellos podremos, desde la cultura, asomarnos, esperamos, a un «verano invencible».
Videoconferencia con los tres miembros del jurado.
Videoconferencia con el ganador/a.
Lectura del acta por parte de la presidenta del jurado.
Videoconferencia con ganador/a.
En la Pla de sa Creu, abierta al público con entrada para la misma.