https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2022/03/Paolo-Woods-1-320x320.jpg

Paolo Woods


La Haya (Países Bajos), 1970

Paolo Woods es fotógrafo, director, comisario y profesor. Trabaja principalmente en proyectos de larga duración que combinan la fotografía con el periodismo de investigación.

De padres canadienses y holandeses, Paolo Woods creció en Florencia (Italia) y ha vivido en París y Haití. Se dedica a proyectos de larga duración que combinan la fotografía con el texto. Es uno de los fundadores de RIVERBOOM y cree profundamente en los proyectos de colaboración. Su trabajo aparece regularmente en las principales publicaciones internacionales. Ha realizado exposiciones individuales en más de una decena de países y sus fotografías forman parte de colecciones privadas y públicas.

Es autor de seis libros, entre ellos Chinafrica (con Serge Michel), que trata sobre el espectacular ascenso de los chinos en África; STATE (con Arnaud Robert), sobre la singularidad y universalidad de Haití; y The Heavens (con Gabriele Galimberti), que por primera vez investiga fotográficamente los paraísos fiscales. Sus libros se han publicado en once países y han sido aclamados como una fusión ejemplar de arte y fotografía documental.

Ha recibido varios premios, entre ellos dos World Press Photo Awards. Actualmente está trabajando en su primera película.