https://www.trobadescamus.com/wp-content/uploads/2022/03/Rasha-Salti-320x320.jpg

©Foto: Christoph Terhechte

Rasha Salti


Toronto (Canadá), 1969

Rasha Salti es investigadora, escritora, comisaria y programadora en el ámbito de las artes visuales y del cine independiente. Trabaja y vive en Berlín.

Salti escribe sobre la práctica artística en el mundo árabe, el cine y cuestiones políticas y sociales generales, en árabe e inglés. Sus artículos y ensayos se han publicado en muchas de las principales revistas del mundo. Desde 2006 ha publicado varios libros, como Insights into Syrian Cinema: Essays and Conversations with Filmmakers Beirut Bereft y The Architecture of the Forsaken and Map of the Derelict con el fotógrafo Ziad Antar. En 2010 publicó I Would Have Smiled: A Tribute to Myrtle Winter-Chaumeny con Issam Nassar, un libro dedicado al legado de la fotógrafa británica que fundó el archivo fotográfico del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA).

Ha colaborado con numerosas organizaciones y festivales, como el Musée du Jeu de Paume de París y la Tate Modern de Londres. En 2009 y 2010, fue programadora del Festival de Cine de Abu Dhabi y del Festival Internacional de Cine de Toronto. Desde 2017 es comisaria de La Lucarne, programa dedicado al documental experimental del canal Arte France. También es miembro del equipo de comisarios de la octava edición de la Trienal de Fotografía de Hamburgo.